Hábitos para cultivar el fin de semana

Compartir:
Los emprendedores exitosos saben que los buenos hábitos no comienzan en lunes y terminan en viernes, sino que deben trabajar más horas que los demás. También están conscientes de que deben alimentar su éxito. Les comparto algunos hábitos que encontré en un artículo de LifeHack y que considero muy valiosos para trabajar mejor:

1. Encuentra un ritual para recargar pilas. Cada fin de semana sigue un ritual que te haga sentir revitalizado. Ya sea un régimen de ejercicio, música o tiempo con tu familia, seguir un ritual puede darte toda la energía necesaria para la semana. Los emprendedores exitosos, como los autos, no llegan lejos si tienen el tanque vacío.

2. Pasa tiempo solo. Esto te da la oportunidad de pensar, resolver problemas y planear en donde quieres estar en un futuro. Puede ser una excelente ocasión para escribir. Los expertos dicen que hacer esto durante ciertos momentos en el día te ayudará a descubrir nuevas metas y a ver de otra forma tu vida.

3. No revises tus dispositivos electrónicos durante un día. Tómate el sábado y domingo para apagar tus aparatos electrónicos. Esto te ayudará física y mentalmente. Estar conectado constantemente y revisar tu email, redes sociales y los sitios online que visitas pueden drenar tu energía y creatividad. Quitarte esa necesidad de estar conectado todo el tiempo te dará la libertad de disfrutar más tu día, lo cual aumentará tu productividad.

4. Reflexiona. ¿Qué hiciste bien la semana pasada y qué hiciste mal? ¿Cómo puedes mejorar? Cuando reflexiones sobre esto, tendrás la respuesta. Es una buena inversión de tu tiempo, ya que te permitirá establecer metas que superarás el primer día de la semana.

5. Planea la siguiente semana. Un emprendedor exitoso no se espera hasta el lunes en la mañana para organizar su semana. El domingo es el día perfecto para sentarte y hacer un plan. Después de pasar tiempo reflexionando sobre los días pasados, te darás una buena idea de lo que necesitas y lo que debes lograr. Usa este tiempo para planificar tareas importantes, llamadas y juntas cara a cara para alinear tus metas.Esto te ayudará a aprovechar las oportunidades y evitar errores.

Estos cinco hábitos de fin de semana parecen tan simples que puedes estar tentado a descartarlos como si no fueran esenciales. Pero el emprendedor que comienza a agregar estos hábitos a su rutina de fin de semana va a estar en la delantera el lunes.

Fuente: entrepreneur.com
Autor: Timothy Sykes

Compartir


También te puede interesar