¡Sonríele a la vida! Vuélvete más positivo con estos 5 pasos

Compartir:
La historia nos ha demostrado que quienes tienen una visión optimista de la vida son aquellos que suelen conseguir el éxito pese a las dificultades. 

Para mí, cambiar mi mentalidad negativa hizo que transformara por completo mi estilo de vida, tanto en el ámbito personal como el profesional. Cuando cambié mi actitud y aumenté mi positividad, pasé de ser el fundador de múltiples startups fallidas y estar permanentemente deprimido a ser el presidente de un negocio tecnológico exitoso. 

Aquí hay cinco tips que me ayudaron a liberarme de la negatividad mental y ser una persona más positiva. 

1. Expresa tu gratitud
Una de las maneras más sencillas de aumentar tu positividad es ser más agradecido. Apreciar lo que tienes te ayuda a dejar cualquier resentimiento que puedas tener. La gratitud te conecta instantáneamente con el sentimiento del amor. Y donde hay amor, no caben otras sensaciones tóxicas. 

La mejor manera de implementar la gratitud en tu vida es expresarla todos los días. Cada vez que despiertes, describe (en tu mente o en papel) 10 cosas por las que das gracias; hazlo con todo tu corazón y con gran detalle. 

2. Sé generoso
Muchas veces los sentimientos negativos nacen porque nos enfocamos en los aspectos oscuros de nuestras vidas. Puedes salir de ese círculo vicioso al dar de manera incondicional a los demás. 

Comparte tus habilidades con las personas que te rodean. Si alguien requiere un consejo, ayúdalo. No dudes de tu valor, ya que hasta el gesto más pequeño puede ayudar inmensamente a la perspectiva de otras personas. 

3. Controla tu respiración
A veces se dice que quienes controlan su respiración son capaces de dominar sus vidas. Este es un dicho muy cierto. Recuerda las veces en las que has perdido el control. ¿Qué le pasó a tu respiración? Cuando nos enojamos, solemos tener inhalaciones cortas y rápidas. Si controlas tus aspiraciones, puedes entender y dominar tus emociones negativas. 

Practica seguir conscientemente tu respiración, ya sea en un lugar silencioso o durante una meditación. Mientras metes aire por tu nariz, siente cómo se llenan tus pulmones. Cuando el aire llegue a la parte más profunda de tu pecho, libéralo lentamente a través de tu boca y deja salir la tensión. 

4. Visualiza el éxito 
Tu habilidad para imaginar puede ser usada como una gran herramienta para volverte más y más positivo. Muchas de las grandes mentes del mundo, incluidas Oprah Winfrey y Will Smith, usan el poder de la visualización para atraer lo que desean de la vida. ¿Por qué no la usas? 

Empieza por cerrar los ojos. Piensa en un evento positivo que te ocurrió en el pasado. Con el ojo de tu mente, ve exactamente cómo pasó. Cuando abras los ojos, permítete permanecer en esa mentalidad positiva. Los efectos de la visualización pueden ser potenciados con la meditación. 

5. Medita 
Se trata de una de las prácticas más efectivas para incrementar tu positividad. La meditación expande la consciencia dentro del individuo y le permite tener una mejor conexión entre la mente, el cuerpo y el alma. Con la meditación puedes aprender a dejar ir el pasado y las emociones que te envenenan e impiden que evoluciones.

Encuentra un lugar callado donde te puedas sentar, acostar o hacer lo que más te acomode. Cierra tus ojos, respira profundamente y permítete relajarte. Mientras respiras con fuerza, siente cómo vas dejando ir aquellas emociones a las que estás aferrado. Con cada inhalación, suelta un poco más. Al cerrar estos ciclos, te darás cuenta de que todo lo que te rodea está hecho de amor. Permítete vivir dentro de esta sensación. 


Fuente: entrepreneur.com
Autor: Michael Jacobs

Compartir


También te puede interesar