Cómo cuidar tu espalda si te la pasas sentado

Compartir:
No es muy bueno para tu salud pasar 8 horas al día sentado en la oficina, por ello debes aprovechar cada oportunidad para levantarte y ponerte en movimiento. Hay al menos 24 enfermedades crónicas que tiene que ver con no saber cómo cuidar tu espalda cuando te la pasas sentado.

Si te la pasas sentado en el trabo que seguro así es, tus músculos se tensionan y pierden flexibilidad, algo que ocasiona distintos problemas vasculares, además si a esto se le agrega no hacer ejercicio, la salud se complica más, pues se aumenta el estrés, hay dolores de espalda y cuello.

Estar mucho tiempo sentado provoca que el cerebro no se oxigene adecuadamente, disminuye el ritmo de las funciones cerebrales, hay más tensión y dolor en el cuello, una mala posición puede provocar alguna lesión en la espalda y cuello, se entumecen los hombros, se eleva el colesterol y la presión arterial, se debilita la columna, produces más insulina de la necesaria y hay mala circulación en las piernas.

Cómo cuidar tu espalda si te la pasas sentado

Párate a cada rato
Aprovecha las llamadas telefónicas para ponerte de pie, acompaña a quien vaya a la tienda (evita gastar en comida chatarra y cuida tu economía).

Los caminos largos
Usa las escaleras en lugar del elevador, si tienes la oportunidad procura saltarte un transporte público y camina, o bien ve al trabajo en bicicleta.

Correr
Tener el hábito de correr puede ayudarte a mejorar tu salud, procura hacerlo en las mañanas o en las tardes.

Estiramientos de oficina
Párate, estira las piernas y encórvate, trata de tocar la punta de los pies con tus dedos, sin doblar las rodillas. Cuenta 20 segundos en esta posición y repite el ejercicio cinco veces.

Movimientos de cintura
Ponte de pie con la espalda recta y haz movimientos rotatorios llevando un hombro adelante y otro atrás, un minuto en cada dirección y luego al revés. Repite el ejercicio tres veces.

Mover los brazos
Párate con la espalda recta y levanta los brazos a los lados, hazlos girar hacia delante durante un minuto, el siguiente minuto gíralos hacia atrás. Realiza tres repeticiones.

Movimientos de cadera
Párate recto, con los pies a la altura de los hombros, pon tus manos en la cintura y balancea tus caderas a un lado, cincuenta veces, después al otro otras cincuenta veces. Realiza tres repeticiones.

Estos ejercicios entre las horas de trabajo te ayudarán a tener mejor salud, ¿conoces alguna otra forma de mantenerte en movimiento?

Fuente: ideasqueayudan.com
Autor: IdeasQueAyudan

Compartir


También te puede interesar