9 COSAS QUE HACER EL DOMINGO PARA EMPEZAR MEJOR EL LUNES

Compartir:

Con estos gestos que te proponemos, lograrás que el inicio de semana sea mucho más agradable, menos estresante y muy productivo. ¿No crees que vale la pena intentarlo?

1.DALE UN REPASO A TU DESPENSA

Es un día perfecto para revisar a fondo todo lo que guardas en ella, hacer una lista con lo que tienes que reponer y ver si tienes cosas caducadas o en mal estado. Aquí encontrarás todo lo necesario para tener una despensa perfecta.


2.HAZ LA COMPRA POR INTERNET

 Si quieres tener todo lo necesario para poder cocinar y evitarte los paseos constantes al supermercado, aprovecha el domingo para hacer la compra online. Es ideal para los productos básicos como pasta, arroz, aceite, productos de limpieza o cosas que pesan, como el agua. De esta forma tendrás más tiempo durante la semana lo que se traduce en tiempo libre y una mejor planificación de tus comidas.


3.SACA AL COCINILLAS QUE LLEVAS DENTRO

Ya has ordenado la despensa, tienes la nevera llena y estás listo para llenar de tuppers el congelador. Dedícale un rato a preparar la comida de la semana para que puedas olvidarte de la cocina el resto de los días. Lo creas o no, este gesto te ahorrará tiempo y ganarás en salud.


4.CAMBIA LA ROPA DE CAMA

 Se recomienda cambiar las sábanas mínimo una vez por semana. El domingo es un día ideal para hacerlo y coger esa rutina. De paso mira cómo puedes guardar la ropa de cama para mantenerla en buen estado.


5.PLANIFICA TU SEMANA

Haz listas, saca el calendario, la agenda y ten presente todos tus compromisos, las citas, eventos, reuniones, etc. De esta forma no olvidarás nada y podrás saber el tiempo libre del que dispondrás para dedicarle a tus hobbies.


6.HAZ LA COLADA

Has cambiado las sábanas, tal vez las toallas y tendrás la ropa de la semana en el cesto, aprovecha para poner lavadoras y poder comenzar el lunes desde cero. Será un respiro encontrar la ropa limpia.


7.¡A PLANCHAR SE HA DICHO!

Dedica una horita a planchar algo de ropa, la que creas que vas a necesitar en los días hábiles, así no te cogerán las prisas cada mañana cuando veas que la camisa que ibas a ponerte, está arrugada.


8.¿QUÉ ME VOY A PONER?

Esto ya es de nota, pero si de verdad quieres comenzar la semana súper relajado, nada mejor que dejar todos los cabos atados y saber con antelación la ropa que usarás, revisar que esté limpia y planchada y colocarla en orden en el armario, te darán un extra de tranquilidad.


9.UN REPASO A LA CASA

Aprovecha para dejar todo en su sitio, no comiences la semana con desorden en casa porque con las prisas del día a día esto no hará más que empeorar y ya sabes que eso se traduce en estrés para ti. 


Resulta muy tentador pasar el domingo tumbado en el sillón disfrutando de un maratón de tu serie favorita, o haciendo el vago todo el día, total, para eso te pasas el resto de la semana en actividad frenética. Sin embargo, dedicarle un par de horas a ciertas quehaceres domésticos, puede hacer que el resto de tu semana fluya como la seda, que dispongas de más tiempo libre e incluso, que comas de forma más saludable. Con estos gestos verás el lunes de otra forma.


Empezar la semana con bien pie es clave para poder afrontar los retos del día a día de una forma más positiva y sin lugar a dudas una casa en orden es fundamental, ya que disminuye el estrés, te ayuda a descansar mejor, disfrutas más de tu tiempo, y en definitiva, te hace más feliz.


Fuente: elmueble.com
Autor: Mónica Heras

Compartir


También te puede interesar