Clave del éxito para tener una mejor vida profesional

Compartir:
Martha Debayle, empresaria y presentadora, considerada según la Revista Forbes como una de las mujeres más exitosas e influyentes de México ha sido entrevistada por Silvia Leal en la serie Tendencias para Universia donde ha analizado cuáles son las principales claves para tener éxito en el entorno laboral.  

Debayle destaca la reinvención y la renovación constante porque los tiempos han cambiado y las competencias también. Entre las capacidades que más se valoran en un profesional en la actualidad están: resolución de problemas, estrategias de aprendizaje activo, pensamiento crítico, creatividad, originalidad e iniciativa, resolución de problemas complejos, control, monitoreo y uso de tecnología, flexibilidad, tolerancia y resiliencia, influencia social y liderazgo, programación y diseño tecnológico o tener inteligencia emocional.


Por ejemplo, las pequeñas empresas que han sabido ver en el comercio online la oportunidad de que sus negocios sigan funcionando han sido un ejemplo de adaptación. Han entendido que la transformación tecnológica es un proceso imprescindible para ganar productividad y competir en el negocio internacional.

La capacidad de tener éxito en nuestra vida profesional no depende de lo que aprendemos solo en el colegio o universidad, sino también de las ganas, el tiempo y el esfuerzo que tengamos de hacer formación o actividades alternativas para mejorar como personas y convertirnos en mejores profesionales.

Sin embargo, la renovación profesional no es fácil y por ello debemos poner en marcha los mecanismos necesarios para minimizar la dureza y la duración del dolor que provoca. Hay que estar alerta y ver la importancia de formarse en tecnología y competencias digitales ya que es lo que demandan los nuevos tiempos.

En todas las revoluciones industriales el saldo entre destrucción de empleo y generación de empleo ha sido positivo. La automatización creará 97 millones de nuevos empleos relacionados principalmente con la inteligencia artificial y el Big Data y destruirá 85 millones en otros ámbitos. Estos datos nos dicen que las oportunidades siguen estando ahí, solo hay que salir a por ellas.

Reencontrar la autoconfianza, tener iniciativa, ser creativo y atreverse a repensar la vida. El éxito será para quienes no duden de sus capacidades, para quienes quieran seguir aprendiendo y estudiando y, por supuesto, para quienes entiendan la necesidad de hacer que las cosas sucedan.

Fuente: universia.net/
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar